Tal como fue anunciado en Bahía Blanca por el intendente Héctor Gay, el distrito de General Belgrano se plegará también al pago en cuotas de sueldos y horas extras para trabajadores municipales. En el marco de la Emergencia Económica, el desdoblamiento alcanzará a todos los empleados Municipales, incluidos los afectados al área de salud y aquellos abocados a la Emergencia sanitaria.

El alcalde Osvaldo Dinápoli anunció la iniciativa durante una comunicación con el canal de televisión local, aunque no brindó mayores detalles, según consignó el portal Mirada Central. Se estima que la delicada situación financiera del distrito es el principal motivo de esta medida, y que incluso sería ya previa al inicio de la cuarentena.

Cabe señalar que durante el mes de marzo también se realizó el pago de sueldos de manera escalonada y que incluso se declaró la emergencia económica a nivel local diez días antes de iniciar la cuarentena y de manera inconsulta, sin pasar primero por el Honorable Concejo Deliberante.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, ya había tomado esta medida en los últimos días, hecho que despertó un fuerte rechazo por parte de los trabajadores estatales de esa ciudad. En ese caso puntual, a diferencia de General Belgrano, la Comuna decidió exceptuar del desdoblamiento a los trabajadores y trabajadoras de la Salud.

Mientras tanto, el intendente Dinápoli adelantó que se concentrará en evaluar “la situación de los comerciantes locales quienes solicitaron eximición en tasas municipales mediante notas enviadas desde la Cámara de Comercio y desde el Grupo de Gastronómicos”.