Luego del escándalo generado porque el intendente de Bahía Blanca, Hector Gay, extendió el martes por decreto las “medidas de austeridad” que adoptó el municipio en 2017 y se olvidó de contar que desde el 1 de julio se aumentó el sueldo a $343.000; trascendió que la Secretaría Privada del municipio incorporó, a través de la Resolución 13/2018, a un nuevo agente y recategorizó a otros seis a penas cuatro días antes.

El Jefe Comunal ratificó el martes por la mañana que quedarán suspendidos los ingresos de personas a la planta municipal y se mantendrá la reducción de las horas extra, al menos hasta diciembre de este año. Además celebró que le otorgó una suba del 10% a los municipales para la primera mitad del año y se comprometió a volver a discutir en agosto, pero el mandatario no informó fue que ese incremento también corre para los sueldos de la planta política y que, por lo tanto se aumentó su propio sueldo, por lo que desde el 1 de julio comenzó a percibir un sueldo que supera $343.000.

Esta tarde, a esa controversia se le sumó que el viernes anterior a los anuncios, Gay a través de la resolución 13/2018 resolvió "incorporar a un agente al área de la secretaría Privada a cargo del Dr. Tomás Marisco". 

Según el documento que difundió el portal local FrenteaCano, también se recatogerizó a otros seis agentes "en calidad de temporarios" que vienen desarrollando tareas en esa repartición. 

Finalmente, a través del artículo 3º de la normativa, se designó a Pablo Mariano Romera con el cargo de Titular de Medios y Contenidos Públicos con una categoría 01-02 por lo que se desempeñará como secretario y esa área absorberá las tareas de Carlos Rossi quien inició los trámites jubilatorios.