El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, celebró que en su distrito lograron que el "tiempo de duplicación de casos confirmados sea de 25 días" y por eso consideró que "empiezan a darse las condiciones para comenzar una nueva fase controlada y administrada". 

"Llevamos ya 50 días de aislamiento para prevenir el Covid19. Estuvimos analizando la situación con el Gabinete en el Comité de Crisis y está claro que la gran mayoría de los vecinos se han comprometido y comportado de manera muy responsable", comenzó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

Luego destacó que consiguieron que "el tiempo de duplicación de casos confirmados sea hoy de 25 días", y  por eso dijo que "entendemos que en Bahía empiezan a darse las condiciones para comenzar una nueva fase controlada y administrada".

En su justificación, Gay sumó que quieren "aliviar las consecuencias negativas a nivel emocional, social y económico que provoca el aislamiento", aunque rápidamente señaló "el virus continua siendo una amenaza muy importante". 

Por último, en el mensaje, el alcalde bahíense remarcó que hay que "reforzar los cuidados personales, como el lavado permanente de manos y superficies, el tapaboca, mantener distancia de otras personas, y no juntarse, que siguen siendo las medidas más efectivas para frenar el Coronavirus". 

Cabe señalar que en este partido del sur bonaerense al día de hoy, y según el Comité de Emergencia, hay 36 casos confirmados por coronavirus, 12 recuperados y 1 fallecido.