Con la llegada del año electoral, el intendente de La Plata, Julio Garro, parece haberse decidido a enfrentar y cuestionar de lleno a la gestión de Axel Kicillof. En esta oportunidad, para subirse al escándalo por el "vacunatorio VIP" y denunciar supuestas irregularidades en el operativo de vacunación en la ciudad de las diagonales. 

Garro fue uno de los primeros jefes comunales de la oposición que se mostró "indignado", por lo que ocurrió con los que se vacunaron sin previa inscripción y sin que les tocara su turno. "Rompieron un contrato con la gente que durante la cuarentena se jugó todo", lanzó. Y luego salió a desmentir que el personal de salud estuviera completamente vacunado en la ciudad que conduce. 

Ahora, denuncia irregularidades en su distrito y se desentiende de la situación. "Cuando publiqué en las redes que estaban anotando gente en locales partidarios salieron a degollarme, pero lo estábamos planteando hace tiempo y hoy en la provincia comienzan a aparecer casos", expresó en conversación con Radio Rivadavia.

Y agregó: "hay cuarenta y seis centros de salud en La Plata, pero están utilizando hospitales provinciales y escuelas para vacunar; doce puntos de vacunación".

Ampliar contenido

"Hemos ofrecido estos cuarenta y seis lugares y no nos han dado una respuesta, lo que nos llama poderosamente la atención", manifestó el intendente y concluyó: "Hoy el municipio no puede monitorear ni colaborar en el proceso de vacunación".

Desde Provincia eligieron no quedarse callados y quien salió a responderle fue la ministra de Gobierno, Teresa García. "Intendente Julio Garro, porque está en CAMPAÑA POLÍTICA cuando en la Provincia estamos en campaña de Vacunación?", le preguntó la funcionaria bonaerense.

"En La Plata, de los 19.195 trabajadores de la salud, ya se vacunaron 15. 036, en los 12 puntos de vacunación", destacó García en un tuit.