El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli denunció a nueve municipios vecinos de “discriminación” por impedir el ingreso de olavarrienses a sus territorios en el marco de la cuarentena por coronavirus.

El jefe comunal de Juntos por el Cambio solicitó a la Suprema Corte de Justicia provincial que intervenga en el conflicto que tiene a intendentes aledaños como objetivo.

De acuerdo con la presentación, los denunciados son los municipios de Laprida, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, Benito Juárez, Saavedra, Hipólito Yrigoyen, Coronel Pringles, y Tapalqué.

"La situación es que hemos acudido a la Suprema Corte de la Provincia por una situación en la que no se deja transitar a vecinos de Olavarría que tienen cuestiones esenciales y tienen un certificado avalado por una decisión presidencial a la cual la Provincia adhirió y creemos que hay un exceso de competencia de los intendentes y hay un conflicto de poderes que hemos declarado en la Corte", expresó Galli en conversación con TN.

Además, manifestó que "hace 1 mes tuvimos un pico de casos, hoy la situación está mucho más controlada y a partir de ese pico los municipios de la región empezaron a prohibir el ingreso de los ciudadanos olavarrences".

"Incluso el gobernador Axel Kicillof y el ministro Carlos Bianco, lo he hablado con ellos, no están de acuerdo con esta situación, yo le había enviado una nota al Gobernador para que interceda, pero la única herramienta viable que encontramos fue acceder a la Suprema Corte", remarcó el intendente cambiemita.