El lunes por la noche, un grupo de 40 personas intentaron saquear el supermercado chino “Super Luna” de Olavarría al grito de "la gente tiene hambre", pero con la llegada de la policía no lo lograron. El intendente, Ezequiel Galli, consideró que "fue algo armado, hay una mano negra detrás".

En una entrevista con el medio local elpopular, el jefe Comunal explicó que "ya teníamos conocimiento que la situación se estaba gestando por redes". En ese sentido dijo que "uno cree que no hay nada que se haya generado de un momento a otro, por lo cual fue algo orquestado" e insistió: "fue algo armado, una mano negra detrás que está intentando generar algo que está en proceso de investigación".

Galli informó que aquellos que intentaron saquear en el barrio Alberdi, fueron identificados, "tienen antecedentes penales, viven en barrios cercanos al lugar" y aseguró: "sabemos qué tipos de familias son, quiénes son y la mayoría estuvieron abordadas por el Municipio".

Respecto de la investigación en curso, el Intendente confirmó que "se convocaron por redes y que hubo una persona que fue casa por casa" y luego, advirtió: "veremos con quien tienen vinculación".

El mandatario de Cambiemos admitió la crisis al afirmar que "sabemos que es un momento complejo de la economía del país" y le pidió a los vecinos que si están pasando "una situación compleja, no es necesario sumarse a una convocatoria a cometer un delito cuando desde el Municipio tenemos la capacidad de atender". Finalmente, Galli les aclaró "y si tienen hambre el Municipio está dispuesto y preparado para cubrir esas necesidades".