En conferencia de prensa el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se refirió a los casos de abuso sexual que denunciaron dos adolescentes el fin de semana y reconoció que "esto ya pasaba anteriormente" pero que las adolescentes no se animaban a hablar.

Dos jóvenes denunciaron que fueron drogadas y posteriormente abusadas, en un boliche. La comunidad salió a las calles a manifestar su repudio y por el momento hay dos hombres imputados

El suceso tuvo un fuerte impacto en Olavarría por lo que en el marco de la visita de la gobernadora, María Eugenia Vidal a Olavarría, el jefe comunal habló al respecto y contó que conversó con la mandataria sobre el tema y que "estaba al tanto de que el Ministerio de Justicia se había comunicado con las madres de las víctimas".

Galli señaló que por más que "haya sido en un lugar privado, en un boliche habilitado, y todas las cuestiones que ya sabemos, uno como intendente siempre siente absolutamente dolido y con una sensación de tristeza de que pasen estas cosas".

Además contó que desde el municipio se "está trabajando y abordamos cada una de las cuestiones de la mejor manera posible". Remarcó que una estrategia para prevenir, "se debe trabajar primero en la educación, segundo en qué nos está pasando como sociedad".

El intendente "celebro" que las abusadas se hayan animado a denunciar y expresó que "esto ya pasaba anteriormente, no es que pasa ahora". Lo que cambió es que "antes no se visibilizaba por miedo a las víctimas y hoy se sienten acompañadas, apoyadas".

Finalmente consideró que en la Provincia y en Olavarría, "la nocturnidad es un problema" y expresó que "todos los sectores tenemos que involucrarnos para buscarle la vuelta".