El intendente reelecto de General Viamonte, Franco Flexas, cuenta con el mérito de ser el primer alcalde no peronista de ese distrito en lograr un segundo mandato consecutivo. En ese escenario, el jefe Comunal mira con expectativa el porvenir donde se avecina una gestión bonaerense con otro sello político, como también nuevos esquemas en su propio espacio.

“Estamos pensando en que se viene una etapa distinta en Juntos por el Cambio, donde haya más horizontalidad, donde vamos a tener más protagonismo. Ya no va haber un solo interlocutor con la oposición”, dijo Flexas en el aire de Diagonales Radio, luego de participar de la reunión de sus pares radicales de la provincia de Buenos Aires, junto al vicegobernador Daniel Salvador.

Creo que faltó más diálogo y consenso dentro del Juntos por el Cambio. Pero es un aprendizaje para lo que viene, nos va a encontrar más fuertes los cuatro años próximos”, dijo Flexas a En Boca de Todos, respecto de las nuevas discusiones que el radicalismo buscará plantear hacia adentro de su alianza política.

Por otro lado, Flexas se mostró entusiasmado de cara al nuevo gobierno provincial en manos de Axel Kicillof, con quien espera un diálogo fluido.“Estamos predispuestos a que todo salga bien. Al próximo gobernador espero que le vaya de lo mejor, si a él le va a bien nos va a ir bien a todos. Va a haber diálogo, porque también hay equilibrio en la Legislatura”, señaló.

Sin duda, la figura de María Eugenia Vidal fue una de las más celebradas por el jefe Comunal, quien destacó que en los últimos comicios “se reconoció el trabajo de la Gobernadora en el interior”. Asimismo, remarcó que, de cara a los próximos años, se debe trabajar en nuevas dirigencias y liderazgos que renueven las caras de Juntos por el Cambio, hoy todavía encolumnado detrás de la figura de Mauricio Macri.

“Se tienen que generar nuevos liderazgos. Hoy Macri es la persona más visible, pero es importante que aparezcan y se muestren nuevas figuras. Y me parece me parece que esta vez exista la foto donde el presidente saliente le entregue el bastón de mando al presidente entrante”, concluyó Flexas.