Lo que había comenzado siendo una preocupación para los trabajadores de la planta de Adidas de Esteban Echeverría por algunos despidos y por complicaciones a la hora de cobrar sus sueldos, terminó convirtiendose en una de las peores pesadillas: el cierre definitivo de las persianas. Así lo confirmó el propio intendente de la ciudad, Fernando Gray, a través de su cuenta de Twitter.

Cada vez son más las fábricas e industrias que cierran y frenan su producción en la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, los afectados son 660 familias de Esteban Echeverría. Golpe duro para sus vidas y para la economía local.

La empresa Extreme Gear, licenciataria Adidas, comenzó a sentir los cimbronazos a partir de la apertura de las importaciones ejecutadas por el gobierno de Macri en 2016.  Denuncian que ese fue uno de los detonantes.  

"Hoy cerró definitivamente la planta de #Adidas de #EstebanEcheverría dejando a 660 familias sin empleo", comunicó el intendente Fernando Gray.

Además contó que se hizo "un gran esfuerzo para traer esta importante fábrica a nuestro distrito" y que "duele saber que sus persianas no volverán a abrirse". 

"Menos empleo es menos desarrollo", manifesto el jefe comunal que evitó confrontar con el gobierno nacional y/o provincial.