Se produjo una explosión con incendio en la refinería ex Petrobrás de Bahía Blanca y hubo tres personas que fueron hospitalizadas con politraumatismos. El desperfecto se produjo ayer en horas de la tarde y hacia la medianoche los bomberos lograron extinguir el fuego.

Según informaron desde la planta, el desperfecto se originó a partir de “una falla en una junta de una cañería por la cual circulaba gas licuado de petróleo (GLP). Se produjo la fuga de este gas, formó una nube y al llegar a un punto caliente esta nube tomó fuego”, precisó José Luis Holman, de Defensa Civil.

De acuerdo al parte oficial, la explosión se produjo en el área de proceso, se accionó la sirena de planta y se solicitó ayuda externa. Varias dotaciones de bomberos de Ingeniero White trabajaron en el lugar y lograron extinguir el fuego sobre las 23:40, momento en el que bajaron la emergencia a nivel 1.

Si bien en un primer momento la empresa negó heridos, luego se supo que hubo tres personas hospitalizadas. Se trata de Cristian Mayer, de 41 años; Darío López, de 38 (ambos estuvieron en observación); y Fernando Pagnanelli, de 35, quien sufrió un traumatismo de tobillo. Todos están fuera de peligro y recibieron el alta, informó el diario local “La Nueva”.

Ampliar contenido