El presidente del Concejo Deliberante de Zárate, Ariel Ríos, se vio envuelto en un escandaloso episodio que generó el pedido de renuncia a su cargo por parte de la oposición. El episodio salió a la luz, tras conocerse un audio en donde el dirigente de Nuevo Zárate pide “borrar” imágenes de la cámara de seguridad del Municipio.

“Estoy dolido de ser solo un número para financiar una campaña electoral. Muchos proveedores del Municipio fuimos obligados por (el intendente) Osvaldo Cáffaro a financiar la campaña de Nuevo Zárate”, denunció el proveedor del municipio, Carlos Torres, a través de Facebook donde publicó el audio comprometedor.

Y precisó: “A los proveedores nos hacían ingresar por la calle 3 de Febrero a la Municipalidad para dejar la plata al Señor Ariel Ríos y la Señora Laura Fangio (los recaudadores), a cambio de este dinero podíamos seguir trabajando (aclaro que muchos proveedores siempre estamos en regla). Pude ver gente con bolsos que entraba antes y después de mí”.

Las imágenes que Ríos pidió “borrar” se corresponderían con la entrada y salida de los aportantes de la campaña a Nuevo Zárate, partido del cual forma parte el intendente Cáffaro.

Al conocerse los hechos, concejales de Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1País pidieron la renuncia de Ríos. "En pos de no manchar al Honorable Concejo Deliberante que integramos, pedimos la renuncia del Presidente", señalaron desde el Cambiemos.

Escuchá el audio: