En medio de los escándalos por los cuadernos de las coimas, en el municipio de Morón el Concejo Deliberante decidió retirar el busto del ex presidente Néstor Kirchner por considerarlo "líder de una asociación ilícita".

Se dio luego de que el intendente de Cambiemos Ramiro Tagliaferro aprobara en el Concejo un proyecto que pedía retirarlo en forma definitiva de la plaza pública.

Durante una una sesión ordinaria que contó con la presencia de todos los concejales del distrito, se tomó la determinación de que el monumento al expresidente no forme parte del espacio público por considerarlo “símbolo de la corrupción”.

"Hoy decidimos quitar un símbolo de la corrupción más obscena de la Plaza central de nuestro distrito. Era hora de que quitemos del espacio público a quien fue el líder de una asociación ilícita que se quedó con millones de dólares de todo el pueblo argentino", señaló la presidente del Concejo Deliberante Analía Zappulla, quien fuera la autora del proyecto sancionado.

A través de su cuenta de Twitter, Tagliaferro destacó que "la plaza de Morón ya no rendirá homenaje a la corrupción" debido a que el Concejo Deliberante "aprobó la remoción del busto del Ex Presidente Nestor Kirchner".

Cabe señalar que la obra se instaló en la plaza en febrero de 2013 por decisión del exintendente Lucas Ghi junto a Martín Sabbatella, y se inauguró en un acto en presencia de la militancia del partido Nuevo Encuentro.