A menos de una semana de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Frente de Unidad Ciudadana (UC) de la localidad que conduce Walter Festa denunció frente a la Justicia Electoral que en su distrito “se están entregando boletas truchas” de ese partido con “mensajes misóginos”.

Según informaron los apoderados de la lista de UC de Moreno, Lucas Chedrese y Mauro Tanos, "en algunos barrios, un grupo de mujeres vestidas de azul y con el logo de Unidad Ciudadana fueron las encargadas de repartir las boletas durante el último fin de semana".

Las mismas son “similares a las oficiales” ya que respetan los colores, la tipografía y las imágenes, pero presentan modificaciones en los nombres de los candidatos y presentaron “mensajes misóginos que incluyen agravios a la precandidata a senadora nacional, Cristina Kirchner, y la primera precandidata a concejal, Nadia Olea”.

Frente a esa situación los apoderados denunciaron a la Justicia Electoral lo sucedido porque consideraron que “se está atentando contra el correcto desenvolvimiento del comicio”. Además informaron que “realizaremos una denuncia penal por la falsificación de documentos electorales”.

Por último, advirtieron de “la posible aparición de estas boletas el día de la elección” y le remarcaron a la Justicia Electoral que “debe prevalecer la voluntad del elector”.