El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza anunció mediante su primer decreto un ingreso adicional de $12.750 pesos a los empleados municipales para el mes de diciembre, como una forma de paliar la crisis económica y hacerle frente a las fiestas.

“Argentina está viviendo una grave crisis que golpea muy duro a nuestros trabajadores, por lo que este bono representa una ayuda fundamental para sus familias. Queremos que haya justicia para cada uno de ellos, quienes le ponen el cuerpo a esta difícil situación nacional", dijo el intendente matancero al anunciar la medida.

Espinoza argumentó que su decisión "se da en el marco de un modelo de gestión que prioriza tanto el ingreso de los trabajadores y trabajadoras, como la inversión social para enfrentar lo peor de la crisis".

El intendente destacó que “estamos en un momento fundacional tanto del país como de la Provincia, donde terminamos con 4 años de mucho dolor y angustia, y estoy convencido de que, con Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) en la Nación; y con Axel (Kicillof) y Verónica (Magario), en la provincia de Buenos Aires, vamos a poner en movimiento la economía para que Argentina vuelva a estar de pie”.

Espinoza estuvo al frente de La Matanza entre 2005 y 2015. Este año, tras la postulación de la por entonces intendenta Verónica Magario como compañera de fórmula de Axel Kicillof, decidió retomar a su pago chico y volver a competir en las elecciones, donde registró una holgada victoria, con el 64% de los votos.