Luego de días de rastrillaje, este miércoles el cuerpo de Camila Torocco, desaparecida desde el pasado 4 de abril, fue hallado a doscientos metros de la casa de ex pareja, quien ya fue detenido como sospechoso del femicidio de la joven de 26 años. "Una tristeza enorme nos invade", dijo la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, quien se refirió a la situación de las mujeres que se encuentran en cuarentena con su agresor.

El hallazgo fue esta madrugada, en un descampado ubicado en Monsegur y San Cayetano, en Moreno, a veinte cuadras de la casa de la víctima y a solo dos de Ariel Alberto Gónzalez, su ex pareja, principal acusado, quien ya registraba antecedentes por violencia de género.

A través de las redes, Mariel Fernández, que desde el Municipio viene acompañando a la familia de Camila, manifestó su dolor y destacó que "una vez más no fue un desconocido, fue su ex pareja y padre de sus hijos". En ese sentido, la jefa comunal sostuvo que "las mujeres son consideradas un objeto, una cosa, un bien material y por lo tanto propiedad de alguien. La vida de la mujer no tiene dueño. Las mujeres no somos propiedad de nadie".

"En este momento hay muchas mujeres en situación de violencia cumpliendo el aislamiento social debido a la pandemia. Sepan mujeres, que ustedes si pueden salir a buscar ayuda. Ustedes no tienen por qué soportar un minuto más de violencia. Pueden venir al Municipio, a la Dirección de Géneros, pueden acercarse a alguna vecina que acompañe situaciones de violencia", instó la intendenta.

"No es normal y no está bien. La violencia contra la mujer es un delito. El asesinato de Camila es un FEMICIDIO", destacó y agregó: "Camila fue asesinada por el solo hecho de ser mujer".

Si sos o fuiste víctima de violencia de género, o conocés algún caso, comunicate de manera gratuita las 24 horas a la línea telefónica n°144; o acercate a la Comisaría de la Mujer o a la Fiscalía en Turno de tu ciudad.