Un fuerte revuelo se produjo ayer en la ciudad de Lincoln cuando el intendente Salvador Serenal decidió vetar una Ordenanza apuntada a limitar el uso de agroquímicos. El jefe comunal que responde a Cambiemos generó el inmediato repudio de los bloques locales de PJ-Unidad Ciudadana, que señalaron: “Con esta decisión, la salud de los linqueños vuelve a estar en peligro”.

Los miembros del bloque opositor se manifestaron a través de un comunicado donde informaron que Serenal vetó apartados claves de la Ordenanza en los que se establecían “las distancias permitidas para las fumigaciones con agroquímicos”.

Según estipulaba la Ordenanza que había salido aprobada desde el Concejo, se habían autorizado las fumigaciones terrestres a unos “300 metros de la zona urbana y a unos 500 metros para las áreas; extendiéndose estas zonas 100 metros por año hasta llegar a los 1.000 metros. Con el veto, todos estos parámetros quedaron sin efecto

Desde la oposición explicaron: “Durante los últimos dos años, los concejales de todos los bloques habían trabajado en las modificaciones que, finalmente, fueron desestimadas”.

Bernardo Baccello, presidente de la bancada PJ-UC, expresó que “la decisión de vetar favorece a las grandes empresas que comercializan estos productos y también al sector agropecuario más pudiente. Serenal prefiere quedar bien con ellos y no le importa en absoluto poner en riesgo la salud de los vecinos. Marca claramente para quién gobierna la administración de Cambiemos”.