El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, confirmó que se contagió de COVID-19 tras hisoparse luego de que su pareja presentara síntomas.

El anuncio lo realizó por las redes sociales donde le pidió a los miembros de la comunidad  que refuercen los cuidados.  "Quiero informar a todos los vecinos y vecinas que a pesar de habernos cuidado cada día de esta pandemia di positivo de Coronavirus”, expresó el jefe comunal.

"Este lunes debí realizarme el hisopado debido a que mi compañera Jesy presentó síntomas compatibles con coronavirus en las últimas horas. Permanecemos aislados junto a Juanchi y nos encontramos los tres muy bien ya que la vacuna nos ayudará a que sea más leve", agregó.

Sanzio dijo que "sigo manteniendo reuniones virtuales con el gabinete y hoy incluso con el gobernador, Axel Kicillof" y destacó: “Es importante que sigamos cuidando la salud de todos. Estamos cada vez más cerca de superarlo y debemos hacerlo unidos". 

Luego, el intendente de Baradero sostuvo en declaraciones radiales que no saben de dónde provino el contagio y aclaró que "lo que la vacuna hace no es prevenir que te contagies sino que se transite la enfermedad de una manera más tranquila y sin muchos riesgos".

Sanzio se había aplicado el segundo componente de la vacuna Sputnik V el pasado 22 de enero. De esta manera se convirtió en el tercer jefe comunal contagiado de COVID-19 tras recibir la vacuna.

Cabe destacar que la aplicación de la misma no fue la razón del contagio sino por no haber pasado el tiempo necesario para que desarrollara anticuerpos a la enfermedad.

Los intendentes de General Villegas, Eduardo Campana y el de Miramar, Sebastián Ianantuony pasaron por la misma situación, solo que se aplicaron una sola dosis.