Adolfo González Chávez es un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, con una población apenas superior a los 10.000 habitantes. Hasta hoy era una de las pocas localidades que todavía no había registrado ningún contagio por coronavirus, sin embargo, en las últimas horas el intendente Marcelo Santillán confirmó el primer caso.

Se trata del ex jefe comunal José Martínez, quien fue hisopado en el Hospital Pirovano de Tres Arroyos, donde cumplía funciones como personal de salud. El hombre se encuentra aislado y se encuentra en buen estado.

“Hace unos minutos hablé con el vecino quien me autorizó a decir su nombre, se trata del Dr. José Martínez, quien al tener síntomas y estar trabajando en el hospital Pirovano por protocolo tenía que realizarse allí el estudio”, detalló el actual Intendente.

“Quiero transmitir tranquilidad a la comunidad”, agregó y explicó que Martínez había empezado a tener síntomas el jueves pasado, por lo que inmediatamente dejó de concurrir al nosocomio.

Las autoridades municipales informaron que al recibir el resultado positivo del hisopado, se está trabajando en la reconstrucción de los contactos para monitorearlos e indicar aislamiento en caso de que sea necesario, tal como lo establece el protocolo sanitario.

“Él (por Martínez) manifiesta que en Gonzales Chaves no ha tenido contactos estrechos y se había aislado de su familia cuando aparecieron los casos en Tres Arroyos”, indicó Santillán.  

Esta semana, Rauch y González Chávez confirmaron sus primeros casos de coronavirus dentro de sus respectivos distritos. De esta manera, Adolfo Alsina; Rivadavia, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Maipú y Salliqueló son los últimos seis municipios sin contagios registrados.