Un interno de la Unidad Penitenciaria 23 de Florencio Varela es el primer caso de Covid19 en una cárcel en el país. El detenido tenía fiebre y se le realizaron los estudios de coronavirus que finalmente le dieron positivos. 

Según informaron en Clarín, el caso fue notificado en la noche del sábado a las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y se ordenó el aislamiento de otros cuatro presos (los trasladaron a la Unidad 42) y del personal que estuvo en contacto con el infectado.

El preso infectado con coronavirus es un hombre de 49 años, que padece una enfermedad renal crónica y necesita tres diálisis semanales, que se aplica los días lunes, miércoles y viernes en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda.

El viernes cuando el detenido fue trasladado del penal al hospital, los médicos advirtieron que el paciente tenía fiebre, por lo que decidieron realizar el test. Y así fue que 24 horas más tarde se supo que dio positivo en COVID-19 y quedó internado en el centro de salud bajo custodia policial.

Luego de conocerse este caso positivo, desde el Servicio Penitenciario decidieron aislar a cuatro detenidos que compartían la sala en el sector de Sanidad de la unidad con el interno infectado por el virus, y a otro privado de libertad que llevaba adelante las tareas de mantenimiento en esa área.