Durante enero de este 2021, se notó el temor al contagio por el COVID-19, ya que cayó notablemente el turismo en Mar del Plata en comparación con el mismo mes del 2020. Según señalaron, la caída representó un 40% menos de arribos que el año pasado. 

Estas cifras fueron difundidas por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de La Feliz. Estos números respaldaron lo que distintos operadores turísticos ya venían señalando desde hace semanas y es que el mes históricamente más fuerte distó notablemente del movimiento de otros años, pero debido al contexto sanitario muchos reconocen que pudo haber sido peor y celebran el desarrollo de la actividad y su consecuente impacto económico.

En enero del 2020, en una de las mejores temporadas de la última década, también según los datos oficiales del área, habían ingresado a la ciudad 1.382.672 turistas, cifra que había sido un 7,2% más alta que el mismo mes del 2019. Mientras que en enero de este 2021, arribaron a La Feliz alrededor de 832 mil visitantes.

Los números oficiales divulgados respecto a la actividad turística del mes que acaba de terminar determinaron una baja del 40% en relación al año pasado.

El presidente del Emtur, Federico Scremin, dio a conocer estas cifras y algunos datos estadísticos interesantes en torno a enero y mostró optimismo. "Estamos comenzando el segundo mes del año y continúa llegando gente a la ciudad, lo cual nos alegra porque gracias al esfuerzo del trabajo mancomunado entre los sectores público y privado, haciendo hincapié en cuidados y protocolos, los rumores de que la temporada iba a cerrar no llegaron a ser ciertos", resaltó. 

El titular del Emtur detalló que el 24,2% de los turistas que eligieron Mar del Plata en enero fue de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el 67,2% fue de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo precisó que del resto del país se destacaron los arribos procedentes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Por otro lado, en base a los Permisos de Circulación Nacional tramitados por quienes eligieron a la ciudad para disfrutar de unos días de descanso frente al mar, el ente pudo establecer que el turismo, en enero, tuvo “una estadía media de 7,9 noches”, dato levemente superior al promedio registrado el año pasado (6,7 noches).