Un hecho de gravedad sucedió en Escobar, donde desconocidos dispararon ocho tiros contra un local partidario del espacio CUMPLIR, conducido por Florencio Randazzo y que tras una pobre elección en la Provincia, viene desangrándose en los diferentes municipios. Según el candidato a concejal del espacio, Germán Maldonado hubo "aprietes" y "hostigamientos".

"En las últimas semanas hemos vivido aprietes, han vandalizado nuestros autos y han hostigado a nuestros candidatos", señaló Maldonado en conversación con Radio La Red. Además deslizó que la intención de sectores políticos es "que se bajen" de la elección, algo que aseguró "no vamos a hacer".

"No podemos descartar ninguna hipótesis, porque este espacio ha venido a afectar intereses de distintos espacios, pero sin duda estas acciones suceden en el marco de las numerosas presiones para que declinemos nuestras candidaturas", agregó.

Según contó, fueron ocho los disparos contabilizados, que impactaron en la cortina metálica y en el interior del local, que en el momento del ataque estaba cerrado y sin nadie en su interior.