Tras dar vuelta el resultado de las PASO y ganar con 11 puntos de diferencia, el intendente reelecto de Tres de Febrero, Diego Valenzuela se consagró como uno de los grandes ganadores del macrismo en el conurbano bonaerense. Con el resultado del domingo aun flotando en el aire, el alcalde habló con Diagonales Radio sobre el escenario que se viene y el futuro del macrismo, ahora como oposición política.

“Es un gran orgullo que te voten tantos vecinos, sobre todo gente de otras ideas, para no volver atrás, no volver al abandono y los punteros”, señaló Valenzuela a En Boca de Todos, con el mérito de haberle “sacado votos al peronismo” durante la campaña.

“Uno tiene que hacer autocrítica, había que hablar con los vecinos en especial con los que la estaban pasando mal. Hablé con comerciantes, con trabajadores de fábricas. Son votos de vecinos no, de un partido político”, expresó Valenzuela respecto del trabajo que debió encarar tras la derrota que sufrió en las elecciones Primarias.

En tanto, Valenzuela también se refirió al futuro de los principales referentes de Juntos por el Cambio de cara a los próximos años, a quienes ve lejos de abandonar la esfera política. Las loas fueron para Vidal y, en especial, para un Macri que logrará retirarse del poder con un alto nivel de aprobación en las urnas.

La elección del presidente Macri fue muy buena, deja el gobierno pero con el 40% de legitimidad. Eso significa que tiene apoyo. No es parte del pasado, es parte del presente. María Eugenia es una líder nacional. También está Horacio Rodríguez Larreta. Creo que va a haber un espacio para enriquecer a Juntos por el Cambio”, señaló.

Cabe señalar que, de aquí en más, Tres de Febrero se enfrentará con una administración en Nación y otra en Provincia cuyo signo político será el adverso. Sobre las expectativas de cara al año que viene, el intendente expresó: “Hoy vamos a seguir trabajando con madurez y diálogo con Alberto y Axel. Mi equipo ya está cada uno viendo quiénes pueden ser sus interlocutores. Los vecinos de Tres de Febrero son argentinos y bonaerenses”.

Conozco mucho al presidente electo, sé que es un hombre de moderación y democrático. No pienso lo mismo de otros sectores del Frente de Todos. Pero el presidente es Alberto. Creo que vamos a trabajar bien”, manifestó respecto de la figura de Alberto Fernández, a quien observa con entusiasmo. “Este es un país presidencialista. El Presidente, escuchando al Congreso, a los gobernadores, intendentes, a la oposición, es al final del día quien toma las decisiones”.