Concluidas las elecciones generales, muchas figuras políticas ya comienzan a observar el panorama a futuro en términos de gestión. Uno de los ganadores de la disputa en Provincia fue el intendente reelecto de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien habló con Diagonales Radio sobre sus proyecciones de cara a una nueva etapa del país.

Fue una explosión de gente en la plaza principal de Ituzaingó, festejando el triunfo del Frente de Todos”, fueron las palabras del Descalzo en torno al conocimiento del resultado electoral del domingo, y señaló: “Hay mucha expectativa de vecinos y vecinas, nos da una responsabilidad más grande aun de aquí en adelante”.

El alcalde se explayó sobre un nuevo escenario donde el sello del Frente de Todos encontrará una sintonía común tanto su distrito, como en Provincia y Nación. La expectativa crece después de cuatro años de gestiones adversas de la mano de Cambiemos.

Fueron años muy difíciles trabajar con una Nación y Provincia que prácticamente nos ignoró durante cuatro años. Igual pudimos hacer cosas y estar cerca de la gente. Ahora tenemos una expectativa diferente, vamos a articular lo que tenga que ver con acabar con el hambre en el conurbano”, dijo Descalzo en comunicación con En Boca de Todos.

Consultado por los análisis mediáticos que posicionan a Mauricio Macri como un virtual “ganador” debido a la distancia de votos con Fernández menor a la de las PASO, Descalzo fue tajante. “Lo blanco es blanco y lo negro es negro. Ganó Fernández, es el nuevo presidente. Le guste a quien le guste. Perdió Mauricio Macri”, consignó.

Respecto del proceso de transición que se inaugura ahora, Descalzo destacó que “debe ser una transición tranquila, tiene que haber responsabilidad de acá a diciembre”, y se refirió a su futuro de gestión: “Gobernar es generar trabajo, queremos que no haya más gente con hambre, queremos cuidar a los abuelos, a los niños, a la gente de la Provincia y de la Argentina toda”, sentenció.