Luego de las amenazas, el gobierno de Héctor Gay, tercerizó las tareas de lo municipales para garantizar la continuidad de los servicios que se encuentran interrumpidos desde hace varias semanas ya que los trabajadores estatales se encuentran de paro en repudio a los recortes de la gestión de Cambiemos.

En conversación con el medio local, Labrújula24, el subsecretario de Obras y Proyectos de la Municipalidad, Alejandro Meneses, admitió que ya están trabajando empresas para cubrir el faltante de trabajadores en el marco de la retención de tareas.

El funcionario contó que "momentáneamente, la retención de tareas del sindicato ha producido que no se estuviera trabajando en las calles y eso se nota, porque el bacheo es mantenimiento constante". Además, explicó que "la intención del Municipio es trabajar con el personal municipal, pero de no ser posible vamos a contratar gente para hacerlo".

Meneses, consideró que "alguna alternativa hay que encontrar" y señaló que "por eso se ha contratado alguna empresa para que lo haga". En ese sentido detalló que "hoy ya se puso en funcionamiento la planta de asfaltado y mañana seguramente ya estén recorriendo las calles".

En julio, el Intendente extendió las "medidas de austeridad" por un año más. De esa manera, se ratificaron las suspensiones de ingresos de personas a la planta municipal y se mantendrá la reducción de las horas extra, al menos hasta diciembre de este año. En ese contexto, los empleados estatales realizaron un paro de 48 horas el 9 y 10 de agosto, y también se realizó una movilización desde la sede gremial hasta el palacio municipal. 

A raíz de la continuidad de las medidas de fuerza, el secretario de Gobierno , Fernando Compagnoni, ya había amenazado con tercerizar el trabajo de los municipales si los trabajadores no cesan los paros y finalmente se hizo efectivo.