Las elecciones de este 27 de octubre dejaron mucha tela para cortar. Una arista para analizar es el porcentaje de mujeres que gobernarán municipios en la provincia de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre. De los 135 municipios, sólo seis serán intendentas. 

Son seis los distritos bonaerenses en los que mujeres tendrán la responsabilidad de conducir su futuro. Un bajo porcentaje si se tiene en cuenta que 129 serán hombres. De esas seis futuras intendentes, cinco pertenecen al Frente de Todos y una a Juntos por el Cambio. 

Uno de los distritos más importantes en manos de una mujer es Quilmes, donde Mayra Mendoza, la candidata del Frente de Todos logró arrebatarle el municipio  al candidato de Juntos por el Cambio y actual intendente Martiniano Molina.  

 Moreno Mariel Fernández 

La tercer alcaldía conquistada por una mujer es Presidente Perón,  donde la candidata del Frente de Todos, Blanca Cantero, se impuso contra el aspirante de Juntos por el Cambio, Guido Giana, por 62,6% a 16,8% y será la sucesora de Aníbal Regueiro.

El caso llamativo es el de General Arenales, donde Erica Revilla será la única mujer intendenta de Juntos por el Cambio, que a partir del 10 de diciembre se convertirá en fuerza opositora a nivel nacional y provincial. En este caso fue reelecta con el 58,1% de los votos, contra el 41,8% que obtuvo el candidato del Frente de Todos, Emir Miranda.

En Carlos Tejedor, la candidata del  Frente de Todos, María Celia Gianini logró vencer al intendente y candidato por su reelección, Raúl Sala por 52,8% a 45,4%.

Y por último, en Cañuelas, la candidata del Frente de Todos Marisa Fassi se impuso con más del 49% de los votos frente al 42% del candidato de Juntos por el Cambio,  Santiago Jose Mac Goey.