Vecinos del barrio Félix U. Camet de Mar del Plata cortarán parcialmente la Ruta 11 en el kilómetro 505, el próximo sábado, para alertar a los ciudadanos sobre las fumigaciones masivas con agrotóxicos que se vienen realizando en la zona y ya muestran consecuencias en la salud. El martes, presentaron un petitorio firmado por 200 vecinos al municipio que comanda Carlos Arroyo para exigir “que se cumpla la ordenanza que reglamenta la fumigación en áreas urbanas”.

La principal preocupación en el barrio surgió desde mediados del año pasado, ante la numerosa cantidad de casos por forúnculos, afecciones en la piel y abortos espontáneos, presuntamente producto de la fumigación en los campos que rodean al barrio.

“Si fuera por las calles, que son un desastre, nos ponemos unas botas y listo. Pero acá es algo muy grave. Esto produce cáncer y si nadie hace nada, acá a 5 años vamos a enfermarnos de cáncer”, afirmó al portal local 0223 Vanina, una vecina del lugar.

Y detalló que las fumigaciones se intensificaron desde 2016: “Pasan fumigando con 'mosquitos' a las 5 de la mañana o las 10 de la noche. Y lo hacen a 50 o 100 metros de las casas. Acá hay además una escuela primaria, otra secundaria y un jardín de infantes. No vamos a negociar con nuestras vidas”.

El sábado desde las 11 y hasta las 14 hs, los vecinos se concentrarán a metros del ingreso a su barrio, en la ruta 11 kilómetro 505, donde realizarán reducción de calzada para informar a los automovilistas de su reclamo.