El conflicto de los distritos del conurbano con la empresa Edesur no parece dar tregua. Durante el último fin de semana se volvieron a observar descargos en las redes sociales por parte de intendentes de la zona sur del GBA a causa del deterioro en el servicio de energía eléctrica.

Ampliar contenido

Bajo la consigna #LaLuzEsUnDerecho, jefes comunales como Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, se plegó a la docena de intendentes que ya se habían manifestado su repudio a Eesur durante la seguidilla de protestas desarrolladas la semana pasada. Allí también se sumó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

“Una vez más reclamamos que Edesur realice las obras y las inversiones que permitan terminar con los cortes de luz que afectan a miles de vecin@s del Conurbano Sur”, expresó Cascallares.

Ampliar contenido

Además, se sumaron las críticas en redes sociales por parte de  Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolás Mantegazza (San Vicente), entro otros, quienes escribieron contra Edesur.

 En tanto, dirigentes porteños del Frente de Todos como Mariano Recalde o Javier Andrade también se sumaron a las críticas sobre el servicio de energía eléctrica en la zona sur de CABA, luego de haber tenido lugar protestas en barrios de la región como La Boca, debido a ese problema.

Cabe recordar que el malestar manifestado desde varias regiones del GBA respecto a EDESUR, propició una intervención por parte de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires que derivó en un pedido al ENRE para quitarle a la empresa la concesión del servicio.