El revuelo por el presunto impedimento para que unos 150 ciudadanos de Maipú puedan votar continúa a paso firme y ahora se encuentra en la Justicia Electoral. Mientras se habla de “impugnación de los resultados”, desde el frente de Todos piden que la Justicia permita que aquellas personas que se vieron impedidas de sufragar, puedan hacerlo ahora.

El candidato a intendente de Maipú por el Frente de Todos, Facundo Coudannes, pasó por el aire de Diagonales Radio y se refirió a la delicada situación que atraviesa el distrito, donde los resultados electorales del domingo dieron la victoria a Juntos por el Cambio por apenas 62 votos; resultado que ahora piden desestimar.

En Maipú hubo un secuestro de votos, es muy triste y sobre todo porque los que intervinieron son punteros políticos y funcionarios municipales”, dijo Coudannes en comunicación con En Boca de Todos. “Solicitamos, como mínimo, a la Justicia que la gente que no pudo votar lo haga”, expresó Coudannes respecto de las personas que denunciaron durante el transcurso del domingo que sus DNI habían sido retenidos para que no pudieran votar.

 En ese sentido, el candidato del Frente de Todos ratificó que todavía se encuentra a la espera de la resolución de la justicia “por la impugnación de los comicios”. Cabe señalar que el propio Coudannes fue quien impulsó la denuncia por las irregularidades en la votación del 27 de octubre.

“Yo estoy convencido que si la gente hubiese podido votar, nosotros hubiésemos ganado. Pero eso es subjetivo, lo real son las decenas de denuncias con pruebas de los vecinos”, señaló el candidato peronista en Maipú.