En el basural de Pergamino aparecieron ataúdes con supuestos restos humanos y esto despertó una gran polémica en la ciudad. Incluso ya hay una denuncia por parte de dos concejales para que se investigue el hecho. 

Según informaron desde el portal Pergamino Verdad, luego de que al menos dos personas que concurren regularmente al lugar afirmaran de la aparición de un cajón con restos humanos, los ediles realizaron una denuncia.  Se trata de los concejales Ramiro Llan de Rosos y Carlos Elizalde, quienes se presentaron ante la Fiscalía. 

"Se comentaba que no era una práctica poco habitual, por eso entendimos que era una situación más que preocupante y que como funcionarios públicos debíamos ocuparnos", señaló el edil Ramiro Llan de Rosos, del espacio Integración Cívica Pergaminense.

Las personas que concurren regularmente al lugar y afirmaron esta información, ya habían asegurado haber encontrado restos de ataúdes, pero en esta oportunidad se alarmaron por la presencia de "restos humanos" y un "nauseabundo olor".

Por ahora, desde la gestión de Javier Martínez no se han pronunciado al respecto.