A contramano de lo que sucede en 84 municipios de la Provincia, donde los Concejos Deliberantes han repudiado –incluso de forma unánime- la llegada de Farmacity, en 9 de Julio los ediles de Cambiemos hicieron frente al Colegio de Farmacéuticos y plantearon que el desembarco de la cadena “no vulnera la ley de farmacias”.

Más papista que el Papa, el presidente del bloque oficialista, Diego Spinetta, desconoció la participación accionaria del vicejefe de Gabinete de la Nación en Farmactity –que incluso fue admitida por el propio Mario Quintana- y afirmó: “No sé quién es el dueño de Farmacity ni me consta. Nosotros no consideramos que se vulnera la ley de farmacias”.

Y se mostró en contra de que los Concejos Deliberantes se manifiesten sobre el tema. “La que tiene que definir es la Corte sobre los artículos cuestionados. Ni los Concejos Deliberantes, ni la Gobernadora van a definir. La ley tuvo dos o tres rechazos, en instancias anteriores y sigue su curso normal”, expresó Spinetta.

Luego, al ser consultado por el diario local “El Regional” sobre si la postura del bloque es propia o “por instrucción política”, el concejal planteó que no hubo bajada de línea y reconoció incluso que hubo disidencias dentro del bloque, que sin embargo rechazó de forma unánime la moción de la oposición.

“No nos gustó la forma en que se manifestaron algunos farmacéuticos, ante ello en el día de hoy enviamos una nota al Colegio para mantener una reunión con el Bloque. Estábamos de espaldas y escuchamos insultos o gritos. Las cosas hay que decirlas en la cara”, agregó.