Un fuerte revuelo se desató en Chivilcoy en las últimas horas al trascender versiones de presuntas “vacunaciones a militantes”, entre ellos jóvenes de 18 años que no integrarían el segmento esencial ni prioritario para recibir las dosis. El rumor cobró alcance regional, provincial y nacional, y en las últimas horas la Provincia de Buenos Aires debió dar explicaciones para aclarar la situación.

El primero en poner voz al conflicto fue el propio intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, quien apuntó a la gestión bonaerense y adjudicó el problema a las autoridades de la Región Sanitaria X. El Intendente desligó a las autoridades del Hospital Municipal de su distrito y adjudicó a Provincia la falta de “ética” al circular imágenes en las redes de jóvenes de 18 años siendo vacunados.

Britos aclaró que se trataba de seis jóvenes que se encontraban en el listado oficial, motivo por el que el Hospital Municipal de Chivilcoy les aplicó la vacuna. No obstante, la polémica se generó luego de que se vinculara a estas personas con la agrupación oficialista La Cámpora.

Por su parte, desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires salieron a dar explicaciones sobre lo ocurrido. Carolina Di Nápoli, directora de la Región Sanitaria X, aclaró que las vacunas fueron aplicadas sobre personal médico.

“No se vacunó ningún militante por su condición militante; se vacunó personal esencial que además tiene actividad política, como la tiene el Dr. Caprara que también se vacunó cuando se aprobó la vacuna para mayores de 60 años, no en su condición de funcionario político militante del oficialismo municipal, sino como persona esencial, como corrsponde”, dijo Di Nápoli en diálogo con La Razón de Chivilcoy.

Cabe aclarar que la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud bonaerense tiene injerencia en diez municipios: Alberti, Bragado, Lobos, Mercedes, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha, 25 de Mayo y Chivilcoy. “El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de la Región Sanitaria X informa que el proceso de vacunación en la ciudad de Chivilcoy se está desarrollando con total normalidad y dentro de los protocolos establecidos por esta autoridad de competencia”, fue el mensaje de Di Nápoli el 13 de febrero a través de las redes sociales.