El intendente de Chacabuco, Vìctor Aiola -uno de los aliados de María Eugenia Vidal en la cuarta sección- anunció este viernes en conferencia de prensa la Emergencia Económica y Administrativa de la Municipalidad, que le permitirá hacer una serie de ajustes en la Comuna, entre ellos la reducción del Gabinete y la quita de horas extras durante un año.

Para el jefe comunal, el anuncio permite "nuevas medidas para reestructurar y hacer aún más eficiente la economía de nuestro municipio".

Ampliar contenido

Según se anunció, el decreto prevé con la reducción de la planta de funcionarios del Gabinete, en un mínimo del 20% de los mismos y la restricción de horas extras, limitándose sólo para salud y servicios públicos, mientras que las horas extras administrativas quedan suspendidas.

Entre el paquete de medidas también se encuentra el congelamiento de la incorporación de personal por 90 días, la quita de viáticos para Secretarios, Subsecretarios y Directores, así como también el pase a jubilación a los agentes municipales con edad avanzada.

Al mismo tiempo, Aiola instruye mediante el decreto al Jefe de Compras que limite sólo el curso  a aquellas solicitudes que sean necesarias para el funcionamiento correcto del Municipio y que rechace todo aquello que pueda postergarse.

Finalmente, Aiola convocó a los ex intendentes a participar en la conformación de una Comisión Permanente de Seguimiento y Propuestas, para avanzar con los objetivos del decreto.

La medida no fue tomada con simpatía por la oposición. El ex jefe comunal Darío Golia lo consideró un ajuste a los sectores más vulnerables. “Al igual que el gobierno de Mauricio Macri se negó una situación y de golpe, de estar bárbaros, caemos en la emergencia económica“, opinó en diálogo con La Posta de Chacabuco.