Mientras el Gobierno comienza a manifestar su preocupación por el avance del COVID19 en regiones del interior donde estaba controlado, un nuevo contagio motivó el cierre del edificio del Concejo Escolar del Distrito de Balcarce. Según trascendió, de los dos nuevos casos descubiertos en ese municipio, uno de ellos corresponde a una integrante del cuerpo de concejeros del organismo educativo.

En tanto, desde la entidad se comunicó de manera oficial que “permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso, por haber dado positivo el resultado del análisis de COVID19 de uno de sus integrantes”.

Desde que se evidenciaron los síntomas de COVID19 en una de las integrantes del cuerpo, los consejeros se mantuvieron aislados en sus domicilios. En estos momentos, se están analizando cómo fue que la funcionaria contrajo el virus y de esa manera establecer el nexo epidemiológico y de esa manera avanzar en las medidas preventivas.

Cabe destacar que, por decisión del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la ciudad de Balcarce volvió a fase 4 dentro del esquema de ASPO. Esto se dio la semana pasada, tras retroceder a fase 3 a mediados de junio a causa del avance de contagios, y luego pasar a fase 5 a mediados de agosto.

En tanto, el Comité de Enfermedades Respiratorias del Hospital Municipal confirmó el parte de este martes con 31 casos activos de coronavirus, luego de que una mujer que se hisopó en un laboratorio privado dio positivo en las últimas horas.