El intendente electo y actual concejal del distrito de Leandro N Alem, Carlos Ferraris, pasó por el aire de Diagonales Radio y se explayó sobre el escenario político y social que dejó a nivel local y regional los últimos cuatro años de macrismo en el poder.

En cuatro años no pudimos lograr la construcción de una sola vivienda social, cuando en otros distritos han hecho varias”, disparó Ferraris, quien ganó la intendencia con el 60% de los votos de su distrito.

En ese sentido, se explayó sobre la relación a nivel local respecto de la gestión de Cambiemos en Provincia. “La gobernadora Vidal nos ha visitado sobre todo para la foto, porque no tuvo contacto con nadie. Bajó de su helicóptero, se subió a los vehículos oficiales, hizo su sesión de fotos en el hospital y listo. No pudimos plantear inquietudes ni nada”, dijo a En Boca de Todos.

Ferraris continuó: “Desde Provincia nos deben dinero. Hay obras que tuvimos que pagar con caja municipal, atrasos con IOMA. La realidad es que la relación en estos últimos años con Provincia ni ha sido buena. “La cosa no se agravó porque muchos municipios pudieron contener con caja propia las demandas”.

Si bien el mandatario electo sostuvo que los últimos 20 años “han sido de trabajo permanente” desde el gobierno Municipal, el pasaje del macrismo por el poder puso en alerta a las dirigencias.

“El aumento de las tarifas ha sido muy alto y el costo fijo de las personas ha subido, por eso tenemos que incrementar nuestra contención”, señaló Ferraris y agregó: “Kicillof nos describió los números de la Provincia y nos pidió que estemos muy cerca de la gente”, expresó.

Tras su victoria electoral, el intendente electo de Alem mantuvo una comunicación con Kicillof, donde logró plantear las principales expectativas y perocupaciones a nivel local y regional.