En el hospital municipal “Julio Ramos” de Carlos Casares robaron hace unos días un monto superior a $ 178.000 que representan 85 vacunas para evitar la meningitis (que tienen un costo de 2.100 pesos cada una). Desde el nosocomio informaron que “no había ninguna puerta forzada” y procedieron a cambiar la cerradura.

“El Ministerio de Salud incorporó esta vacuna hace alrededor de 1 año y medio. Lo llamativo es que esta dosis se vencía en junio, por lo cual muchas dosis no se van a poder utilizar. No había ninguna puerta forzada. Nada Llamativo. Es lamentable y es la primera vez que ocurre algo así en nuestro servicio”, afirmó la jefa de vacunación, Nidia Rojas.

Además explicó que “ van a colocar cámaras y solamente vamos a contar con llaves del vacunatorio las dos enfermeras que están y yo”. Y destacó que “enseguida dimos aviso a Región Sanitaria II y nos mandaron en esta primera tanda 20 dosis. Este hecho ocurrido se elevó al Ministerio de Salud de la Provincia y de Nación y nos van a mandar el resto de las dosis que teníamos”.

En paralelo, se realizó la denuncia policial y tomaron declaración indagatoria a todo el personal de enfermería, administrativo, de limpieza y a la jefa del área de vacunación.