En el Concejo Deliberante de Campana se vivieron momentos de fuerte tensión. Fue en medio de una sesión especial solicitada por los presidentes de los tres bloques de la oposición. Unidad Ciudadana le quitó la presidencia del HCD a Cambiemos y desde el oficialismo ya denuncian "un golpe institucional".

"Vamos a tener un HCD con sus bases en el diálogo, la transparencia y el consenso", manifestó el concejal del bloque Red x Argentina Marco Colella, quien se quedó con la Vicepresidencia primera y expresó estar "convencido de que hay que sacar el Concejo a la calle y hay que volver a poner este cuerpo de cara al vecino".

Además señaló que "desde los bloques de la oposición PJ-UC, Unión Vecinal Mas Campana y nuestro espacio ‘RED x Argentina’ entendimos que mas allá de las ambiciones personales de cada uno y de cada espacio político tenemos que trabajar en volver a tener un Concejo Deliberante que se base en el diálogo, la transparencia y el consenso; le vamos a demostrar al Departamento Ejecutivo que se puede trabajar con esas tres premisas". 

Como si esto fuera poco, Rosa Funes de la UV Mas Campana fue designada como Vicepresidenta Segunda, por lo que el oficialismo quedó con las manos vacías en el reparto de autoridades según informaron desde Zona Norte Diario. 

Desde Cambiemos denuncian que "se concretó un pacto entre La Cámpora y (Axel) Cantlón (Unión Vecinal Mas Campana)". 

"No nos sorprendió nada de lo que pasó porque sabíamos de este acuerdo oscuro de espalda a los vecinos buscando desestabilizar al intendente Abella", lanzaron los concejales oficialistas a través de un comunicado. 

El oficialismo también denunció un "golpe institucional" contra el intendente (Sebastián) Abella y manifestaron que "Cantlón (UV) hizo esta alianza con el principal objetivo de mantener sus intereses políticos, personales y económicos, como así también sus negocios familiares en la costanera".