Uno de los grandes destacados de las elecciones del domingo en la provincia de Buenos Aires, fue el intendente electo Fabián Cagliardi, quien cumplió la tarea de devolver el distrito de Berisso a una gestión peronista. En diálogo con Diagonales Radio, Cagliardi se pronunció sobre el su panorama de gestión, el resultado electoral y la situación las ciudades vecinas de La Plata y Ensenada

Vamos a ordenar la parte administrativa de Berisso, porque está devastada. Vamos a tener que ajustar un poco el cinturón en algunas cosas. Tiene una deuda de 600 millones pesos”, manifestó Cagliardi, en comunicación con En Boca de Todos, respecto de las prioridades que ponderará a croto plazo la nueva gesión entrante. “El vecino se queja de los basurales, de la cantidad de residuos, de las inundaciones. Vamos a hacernos cargo de eso”, agregó.

En términos regionales, Cagliardi celebró el “tsunami celeste” que colmó tanto Berisso como Ensenada, donde “la gente estaba ansiosa por votar y volver al peronismo”. Durante la campaña, el mandatario dijo: “Involucramos a los vecinos de Berisso para armar una propuesta. Y siempre les explicamos la realidad del municipio”.

Uno de los grandes mentores que contribuyó al triunfo de Cagliardi, sin dudas, es el jefe comunal Mario Secco, de la ciudad vecina de Ensenada. “Vamos a tener un intendente vecino como Mario Secco que va a aportar ideas para que lleguemos al éxito más rápido”, dijo Cagliardi, quien también valoró el trabajo realizado por la candidata que disputó la ciudad de La Plata con el sello del Frente de Todos Florencia Saintout.

Saintout hizo una elección extraordinaria. Con esa cantidad de votos y en otro momento pudo haber sido intendenta tranquilamente”, dijo el intendente electo. Cabe señalar que, si bien la capital bonaerense seguirá cuatro años más en manos del macrista Julio Garro, la llegada del peronismo a Berisso generará un interesante equilibrio de fuerzas políticas en la región.

Asimismo, Cagliardi se pronunció sobre el sorpresivo resultado de las elecciones, donde el macrismo logró incrementar de manera exponencial su caudal de votos respecto de las PASO. “Hay muchas dudas con el sistema que se empleó. Es muy raro lo que pasó en las elecciones. Creo que en el escrutinio definitivo la diferencia va a ser mayor”, señaló.

En esa línea, Cagliardi celebró el triunfo de Alberto Fernández y brindó su apoyo y entusiasmo a la llegada de Axel Kicillof a Provincia. “Estoy muy contento con Kicillof porque va a ser un muy buen administrador. Será la primera vez que llegue una persona así a la provincia”, estimó.