El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, junto a su equipo, intensificó el Programa de Desinfección en Espacios y Vía pública en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Con la incorporación de nuevas máquinas, el municipio emprendió la optimización de este servicio, una puesta en marcha sin precedentes, enfocada en el bienestar de la población. Los flamantes equipos permiten el desarrollo de un plan de limpieza de las avenidas, calles, edificios, plazas, parques y áreas verdes.

Cáffaro señaló que "se trata de un programa histórico, el más grande que se haya realizado en nuestro partido. Con el foco esencial de mejorar la calidad de vida de la gente, y, sobre todo, teniendo en cuenta muchos vecinos se encuentran en plena cuarentena, en sus casas y sabemos lo traumático que es todo esto". 

"Las personas están poniendo todo, y de nuestra parte, nos brindamos para cuidarlos y por eso llevamos adelante 17 programas municipales, para hacerle frente a la pandemia", expresó el intendente.

Y agregó que "para profundizar este programa, compramos equipamiento, tenemos nuevas máquinas para atacar al virus en el espacio público, reforzando el accionar. A partir de hoy ponemos en marcha nuevos dispositivos dotados de tecnología de primer nivel que a futuro nos servirán para la prevención de plagas como la mariposa negra y el dengue". 

Para este Programa de Desinfección y Limpieza de Espacios y Vía Pública, el municipio hizo una fuerte apuesta, con una inversión de 6.003.679,27 de pesos, y se adquirieron 3 pulverizadoras de arrastre, 5 motos pulverizadoras, 4 termonieblas y 10 mochilas manuales.