Luego de las intensas lluvias que castigaron al centro de la provincia de Buenos Aires, el municipio que se llevó a peor parte es Bolívar. Con el 80% de los campos bajo el agua, los productores exigen soluciones y aseguran que los caminos rurales están intrasitables. Desde la Municipalidad conducida por el randazzista Eduardo "Bali" Bucca aseguran que están trabajando en brindar soluciones frente a las inclemencias del tiempo.

El Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Rodrigo Silvosa aseguró que “nosotros estamos trabajando en el día a día para tratar de minimizar los impactos que tienen los excesos hídricos".

Desde la gestión bonaerense se intenta comunicar que se están haciendo las obras hídricas en diferentes puntos de la Provincia, sobretodo en el norte donde se han sufrido en mayor medida las inundaciones, pero advierten que no se trata de soluciones mágicas, sino que los resultados se verán en el mediano plazo.

" La Gobernadora nos ha pedido trabajar en eso y también en el mediano plazo con las obras estructurales que hacen que estas situaciones no se repitan en el tiempo”, agregó Silvosa.

Respecto a Bolívar, el funcionario de María Eugenia Vidal aseguró que se está trabajando "en la limpieza del arroyo, en canalizaciones" y que "estamos trabajando en alcantarillas que permitan que el agua drene con más fluidez”.

Finalmente, Silvosa fue cauto respecto a cuándo los campos podrán volver a la normalidad: “Eso depende del clima  de cuantas lluvias tengamos. Lo importante es que nosotros estamos trabajando hoy para minimizar todos los impactos y también en el mediano plazo para que esto no vuelva a ocurrir”.