En pleno contexto de desempleo y recesión económica, decenas de agrupaciones sociales marcharán en Berisso en reclamo de respuestas al intendente Jorge Nedela frente al alto nivel de desocupación y creciente pobreza. Se trata del Frente de Organizaciones en Lucha, Barrios de Pie, Libre del Sur, entre otras, que a fines del año pasado se movilizaron en la ciudad, aunque aún no tienen respuestas. 

Por ello, las organizaciones volverán a copar el centro de Berisso este martes por la mañana, para volver a poner las demandas sobre la mesa y exigir soluciones a Nedela, en especial frente a problemas como alimento para los comedores, puestos de trabajo para la población de los barrios y respuestas ante la creciente inflación. 

“Seguiremos luchando por la mejora de la calidad de vida de nuestros y nuestras compañeras en los barrios más postergados de la ciudad de Berisso”, señalaron los movimientos sociales que no descartan profundizar las medidas si persiste la falta de atención por parte del jefe Comunal local. 

En un comunicado reciente, expresaron: “El intendente Nedela se niega a cumplir su palabra asumida en ese entonces. Así, el gobierno local que encarna las políticas de ajuste implementadas tanto por el presidente, Mauricio Macri, como por la gobernadora, María Eugenia Vidal, muestra indiferencia ante la profundización de la miseria en Berisso”.