Uno de los triunfos más resonantes del Frente de Todos en la provincia tuvo lugar en Morón, distrito clave para Cambiemos que, finalmente, dejará de tener como intendente a Ramiro Tagliaferro.

La victoria de Lucas Ghi se explica en gran medida por la unidad construida desde todos los sectores de la oposición. El compromiso político del peronismo local, del Frente Renovador y de Nuevo Encuentro consolidó una contundente y temprana unidad que, más allá del positivo resultado electoral, cobra relevancia en el diagrama político del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Con el resultado consumado, el concejal electo y referente del peronismo moronense, Gabriel Barquero, destacó en Diagonales Radio “el camino de militancia, de diálogo, de compromiso y de mucha racionalidad que nos permitió pensar en una construcción política distinta en base a los que nos pedían nuestros vecinos”.

Al respecto, también afirmó que “con Lucas Ghi como nuevo intendente y con el compromiso de todos; de Nuevo Encuentro, del PJ, del Frente Renovador, de los gremios y de todos los que conformamos este Frente de Todos, hoy comenzamos una nueva etapa de la política local, con un espacio político amplio”. Y destacó: “Este proceso lo iniciamos con Lucas Ghi, con Martín Marinucci (FR), con Martín Sabattella (NE), muchos antes de hablar de cargos porque siempre pensamos en una construcción política de cara a las necesidades que expresaban nuestros vecinos”.

Asimismo, Barquero explicó que el triunfo del Frente de Todos se debió “al fracaso del gobierno nacional, provincial y local” pero también al acompañamiento de vecinos que “nos conocen, que conocen a Lucas (Ghi), que entienden que este Frente de Todos es un frente de moronenses con muchísimo compromiso de gestión y con compañeros que entienden a la política con la vocación de lo público”. Y agregó: “Estamos muy ilusionados por la esperanza que hoy depositan los vecinos, y eso también lleva a un profundo compromiso y a una gran responsabilidad, porque vamos a trabajar todos los días para que los moronenses salgan adelante, junto a Lucas Ghi y también con Alberto, con Cristina y con Axel”.

Respecto a la situación actual y al presente de Morón, aseguró que “tenemos miles de familias en estado de emergencia, vecinos durmiendo en la calle y todos los días vamos a hacer todo para cambiar esa realidad, con una agenda social que va a ser prioritaria, no solo en Morón, sino también en el país y en la provincia”.

Además, el referente del peronismo local, dedicó un párrafo especial a la gestión de Ramiro Tagliaferro: “Fue un desastre y tiró veinte años para atrás a nuestro distrito”. Sin embargo, se mostró a “la espera de que logremos tener una transición ordenada, que podamos charlar y saber en qué situación queda el municipio”.

Por último, Barquero advirtió sobre la responsabilidad que Mauricio Macri deberá tener en sus últimas decisiones como presidente: “Espero que piense en la gente, y si verdaderamente escucharon a los argentinos como dicen, la transición tendría que ser correcta y debieran dejarnos las herramientas para que Alberto Fernández y también Axel Kicillof en la provincia puedan asumir con los números claros y las cuentas claras”, concluyó Barquero.