Balcarce es una localidad de 40.000 habitantes y en lo que va de la pandemia llegó a los 40 casos de coronavirus, sin embargo la mayor cantidad de contagios se produjeron en el último mes y las autoridades aseguran que hay transmisión comunitaria.

Actualmente son 17 los casos activos, 22 los recuperados, 1 fallecido, 52 sospechosos, mientras que 486 personas se encuentran aisladas de manera preventiva.

El 19 de agosto, había sólo 2 casos activos pero la situación se desbordó. Las autoridades municipales y sanitarias creen que los últimos contagios se produjeron en reuniones sociales de familias y amigos.

Balcarse atraviesa la fase 4 y las reuniones sociales no están habilitadas, por ello el intendente Esteban Reino estableció multas que van desde los 3.000 pesos a los 245.000 para aquellas personas que no respeten las normas de aislamiento.

Estas penalizaciones podrán ser aplicadas a quienes participen de reuniones sociales o familiares entre personas que no sean convivientes.

Por su parte, el Comité de Enfermedades Respiratorias del Hospital Municipal de Balcarce advirtieron que en caso de que se produzca un aumento de la curva de contagios, el sistema de salud local corre el riesgo de colapso