Hace tres días que el gobierno de Héctor Gay venía tercerizando las tareas de los empleados municipales de Bahía Blanca que se encontraban de paro y con medidas de fuerza desde hace más de un mes. Esta mañana arribaron a un acuerdo por lo que, los trabajadores retomaron las actividades mientras continúan las negociaciones y el Ejecutivo se comprometió a conformar una mesa de trabajo.

Los delegados municipales se reunieron con funcionarios en la sede local del Ministerio de Trabajo y acordaron continuar las negociaciones pero con los empleados trabajando. Entre las condiciones que pidieron los empleados locales y que desde el Gobierno local de Cambiemos aceptaron, se encontraban obras de infraestructura para garantizar la falta de gas en algunas dependencias. Al respecto, el secretario general del gremio, Miguel Agüero, contó a la prensa que "mañana se pondrán en acción las mesas técnicas para llegar a las mejoras necesarias".

Además, desde el Ejecutivo informaron que conformarán una mesa de trabajo para definir prioridades y metodologías en la que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) actuará como órgano controlador.

Ampliar contenido

En julio, el Intendente extendió las "medidas de austeridad" por un año más. De esa manera, se ratificaron las suspensiones de ingresos de personas a la planta municipal y se mantendrá la reducción de las horas extra, al menos hasta diciembre de este año. En ese contexto, los empleados estatales realizaron un paro de 48 horas el 9 y 10 de agosto, y también se realizó una movilización desde la sede gremial hasta el palacio municipal.

A raíz de la continuidad de las medidas de fuerza, el secretario de Gobierno , Fernando Compagnoni, amenazó con tercerizar el trabajo de los municipales si los trabajadores no cesaban los paros y finalmente se hizo efectivo el pasado 13 de agosto.