El intendente de Bahía Blanca anunció hoy que extendió por decreto las “medidas de austeridad” que adoptó el municipio el año pasado. El anunció ratificó que quedarán suspendidos los ingresos de personas a la planta municipal y se mantendrá la reducción de las horas extra, al menos hasta diciembre de este año.

“Terminamos un semestre bueno, positivo y con las cuentas en orden y eso es lo que pretendemos. Continuaremos hasta el 31 de diciembre la suspensión del ingreso a la planta municipal y mantendremos las horas extras en el nivel promedio del último tiempo”, precisó en conferencia de prensa el mandamás de Cambiemos.

Además el jefe comunal anunció que habrá una revisión general de los 137 cargos jerárquicos, y detalló que “por ley y antigüedad” el 31 de agosto habrá 83 empleados temporarios que pasarán a planta permanente.

Gay anunció además 4 cambios en el gabinete político, entre los que se destaca la incorporación de Ignacio Caspe, ex subsecretario de Acción Social, que trabajará ahora bajo la órbita del secretario de Gobierno, Fernando Compagnoni, como coordinador de Políticas Territoriales.

Respecto a las paritarias, el intendente que dio un aumento del 10% a los municipales para la primera mitad del año, volverá a abrir las negociaciones en agosto.