El currículum de Carlos Arroyo desde que asumió la intendencia de Mar del Plata el 10 de diciembre de 2015 se ha visto plagado de polémicas que este portal se ha encargado de visibilizar. En esta oportunidad, el jefe comunal marplatense es noticia por vetar una ordenanza sobre Educación Sexual que había sido aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante. 

Arroyo va a contramano de la opinión pública. En pleno debate por la legalización del Aborto, el intendente quiso ir más lejos de los que se oponen a esta despenalización y directamente vetó una ordenanza sobre Educación Sexual que había sido aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, que apuntaba a disponer de un número de Whatsapp, una línea telefónica y hacer difusión por las redes sociales. 

El encargado de impulsar el proyecto, el concejal Ariel Cano, se lamentó por la decisión de Arroyo ya que la intención era "colaborar y que el intendente tenga una herramienta más  para agregar a lo que ya se hace y ayudar a la causa". 

"Estamos hablando simplemente de generar nuevos canales de comunicación para concientizar, que incluso se podrían realizar bajo los tiempos y la modalidad que el intendente quisiera, progresivamente, incluso", explicó el edil de 1País. 

Desde el Ejecutivo municipal para vetar la ordenanza argumentaron que la Secretaría de Salud está implementando otras estrategias de comunicación y consulta en la  materia en forma conjunta con la Secretaría de Educación. 

En respuesta a esto, Cano manifestó que "si es así, no se entiende entonces como educación presenta un informe positivo recomendando la aprobación de esta ordenanza". 

Ante otro de los fundamentos del municipio de que se llevan a cabo otros programas que son menos costosos, Cano se preguntó "¿Qué alcance tienen esos programas? Porque el de las redes sociales es infinito, por ejemplo? ¿Es muy costo colocar perfiles de redes sociales, número de wsp o línea telefónica gratuita? Es necesario apelar al veto y ni siquiera probar algunas de estas herramientas?".