El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, parece querer jugarse todas las fichas para no ser reelecto en el 2019 o ni siquiera poder competir dentro de la alianza Cambiemos.  Es que sumado a su mala relación con la gestión provincial encabezada por María Eugenia Vidal, ahora se le agregan las críticas de un concejal radical de la ciudad tras la decisión del jefe comunal de recortar la bonificación salarial a los docentes.

La polémica decisión de Arroyo de recortar un derecho que los docentes municipales cobran desde 1989 y que les permitía nunca cobrar por debajo de la categoría más baja de los trabajadores municipales, despertó la bronca y el repudio no sólo de la  comunidad educativa y de la oposición, sino también por parte de un integrante de la alianza Cambiemos. Se trata del concejal radical Mario Rodríguez, quien lanzó duras críticas contra el intendente. 

"Este no es el camino, intendente", expresó Rodríguez a través de un comunicado difundido a los medios del distrito. 

Además, en lo que respecta al conflicto que tiene con trabajadores y docentes municipales  le recomendó que haga a un lado el "discurso cargado de revanchismo e intolerancia" y que "debe recuperar la mesura y convocar al diálogo a fin de resolver los múltiples conflictos que surgen, en algunos casos inventados". 

Sobre la difícil situación económica y social por la que atraviesa el país dijo que "los municipales no son ajenos" y que la inflación "carcome el poder adquisitivo de sus salarios". 

Por último, descartó rotundamente la afirmación de Arroyo que se adjudicó ser el mejor intendente de La Feliz desde el retorno a la democracia: "Intendente, los radicales hemos gestionado esta ciudad muchos años, con Angel Roig, Elio Aprile y Daniel Katz, los cuales cometieron errores y tuvieron aciertos. Lamento decirle, con humildad, y aunque su cada más pequeño entorno le diga lo contrario, que los tres han sido mejores que usted".