Ayer a partir de las 17 horas gran cantidad de estudiantes y profesores se concentraron alrededor de la Universidad  de San Martín para realizar un abrazo simbólico para expresarse en contra de la quita de terrenos ordenada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que pretende dárselos a un privado. 

El intendente de la ciudad, Gabriel Katopodis, en diálogo con Zona Norte Diario, manifestó que "el desfinanciamiento de las universidades lo tenemos que frenar con los alumnos, los docentes, con el personal no docente movilizado. No hay ninguna duda de que esta universidad marcó y marca un lugar de prestigio y orgullo para los argentinos y para los vecinos de San Martín, por eso no vamos a permitir que un proyecto inmobiliario de ajuste y recorte castigue a la educación pública".

Y agregó que "decidimos mediante un decreto y ordenanza afectar estos terrenos a un uso exclusivo de la educación y el equipamiento cultural con lo cual mientras ese decreto esté vigente no vamos a permitir ni que se construya ni que se le de otros usos. La comunidad quiere que la universidad siga creciendo, que se amplíen las aulas y se coloquen los laboratorios".

El concejal de San Martín por Unidad Ciudadana, Hernán Letcher, se hizo presente en el abrazo simbólico y difundió algunas imágenes en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado nacional Leonardo Grosso manifestó que "la comunidad de San Martín acaba de abrazar a la UNSAM porque el gobierno que integra María Eugenia Vidal la quiere privatizar". 

"Si se dedicara a gobernar así como se dedica a mentir en la televisión, la provincia de Buenos Aires sería otra cosa", lanzó Grosso. 

Cabe señalar  que desde la AABE explicaron su proyecto de destinar 1,2 hectáreas del predio de la Universidad Nacional de General San Martín para Nuevo Central Argentino SA (NCA), concesionaria del Ministerio de Transporte de la Nación con el objetivo de mejorar "los servicios de carga en el corto plazo como para transporte de pasajeros metropolitanos en el mediano plazo".