"Lo tenemos corroborado y certificado. Ganamos por nueve votos", afirma Juan Carlos "Chinchu" Gasparini, el actual intendente de Roque Pérez, que ya cantó victoria y salió a festejar su reelección, a pesar de que el resultado provisorio dejó un ajustado margen con Juan María Cravero, el candidato de Juntos por el Cambio.

En estas elecciones, el distrito de la Séptima Sección Electoral, tuvo una concurrencia de 10.266 electores, distribuidos en 35 mesas, de las cuales se computaron 33, unos 8627 votos.  Los resultados provisorios le dan el triunfo al candidato de Juntos por el Cambio, con el 50,04%, unos 4.096 votos, mientras que el actual intendente peronista suma 49,95%, es decir unos 4088. Es decir tan sólo 8 votos de diferencia.

Mientras Cravero buscará llegar hasta la última instancia e incluso advierte ver los votos recurridos, el actual intendente, con el recuento de sus fiscales, asegura haber ganado. “Estamos tranquilos porque sabemos que contamos con los votos necesarios para seguir. Revisamos todo bien y en diez o quince días tendremos la resolución de la Justicia", sostuvo Gasparini, quien cargó duro contra Cravero.

"No fue una campaña más. El nivel de agresión fue muy fuerte. Nunca respondí una sola de todas las cosas que me dijeron del otro lado. Si me hubiese tocado perder, hubiera felicitado al otro candidato y listo", lanzó el intendente.

En este marco, también señaló que su contrincante recurrió al clientelismo de la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal. Fue "escandaloso el reparto y el desembarco que se hizo en los días previos. Se entregaron 540 planes de parte de la Provincia, 800 chapas con tirantes, cajas y 1200 bolsas de alimentos con plata adentro", apuntó.