La empresa estatal que administra las centrales nucleares, Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) comunicó este viernes el despido de casi 250 trabajadores de la planta permanente. La directiva responde a los lineamientos del gobierno nacional, a través de los Ministerios de Energía y de Modernización a cargo del flamante ministro Javier Iguacel y Andrés Ibarra respectivamente, de realizar un fuerte ajuste en el gasto público en las empresas estatales. En este marco, el intendente de la ciudad de Zárate, Osvaldo Cáffaro habló al respecto. 

"Preocupante situación en #Zarate. 270 despidos junto a una serie de medidas en contra del pueblo que es en perjuicio de los trabajadores", expresó Cáffaro.

Además señaló que "vamos a estar del lado de los trabajadores, acompañándolos en los momentos más difíciles". 

"El camino para la transformación de este país debe ser el diálogo y no la imposición de este tipo de medidas en perjuicio de los trabajadores y de los que menos tienen", señaló el jefe comunal sobre la desesperante situación que atraviesan cientos de familias en su distrito.

No pudo faltar su referencia al impacto que produce estos despidos en la "economía local y regional" y también remarcó el "perjuicio tremendo" que significa para la "política energética del país". 

 "Me pongo a disposición de nuestros trabajadores y voy a acompañarlos en la lucha #Atucha", concluyó. 

Estos despidos se dan en un nuevo marco de desmantelamiento del plan nuclear que contemplaba la construcción de dos nuevas centrales en la ciudad de Lima.