Los empleados del SAME de Mar del Plata sufrieron durante la jornada de ayer amenazas de muerte por parte de un hombre que afirmaba que iba a “causar caos” y llegó armado al edificio de la base de operaciones del servicio de emergencia. Ante la presencia amenazante, los trabajadores decidieron abandonar el edificio y el servicio estuvo interrumpido durante al menos tres horas.

Según precisó el diario local “La Capital”, el sospechoso había enviado varias notas anónimas escritas con letras de diarios y revistas, “y finalmente apareció el mediodía del lunes navideño, cuando los empleados que estaban de guardia en el feriado lo vieron con una pistola”. Mar del Plata y la región sólo cuentan con seis ambulancias: dos públicas, pertenecientes al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y destinadas al SAME, y cuatro privadas pertenecientes a las empresas Cardio y Vital.

Tras las amenazas, el fiscal Paulo Cubas inició una causa judicial para esclarecer el caso. En ese marco, ordenó que se analicen los videos tomados por las cámaras de seguridad del edificio, con el objetivo de identificar al agresor.

“Van a morir todos”: la amenaza que dejó a La Feliz sin SAME durante horas